lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: El Gremio de los magos.

Se trata de una gran saga, muy bien escrita y muy bien hilada. Trata un tema que estaba bastante de moda pero Trudy Canavan le da un toque muy especial. Es la historia de Sonea, una chica pobre que descubre que tiene poderes mágicos y tras una persecución que dura capítulos la llevan por la fuerza a un lugar para que aprenda a controlar sus poderes.

Trasfondo: 9

Lo mejor del libro para mí. Divide la ciudad en la clase pobre y maltratada y la rica y maltratadora solo que esta última cuenta con el apoyo de los magos que de forma sumamente original hacen la función de "Malos" y todo el mundo los teme y odia.
La ciudad y sus situaciones están muy bien descritas y tanto los poderes mágicos como el gremio (La organización en sí), están muy bien hilados para conseguir una sociedad interesante y creíble. Además es muy compleja en ciertos puntos de su estructura y relaciones entre nobles y magos, cosa que ayuda por momentos a una lectura más inversiva.

Personajes: 7,5

Muy buenos personajes que cumplen muy bien su función pero no hay ninguno que sorprenda de una forma especial. Ninguna te falla y no te llevarás ninguna decepción, Sonea hace muy bien de protagonista pero no tiene momentos de brillantez ni de sorpresa más que los que provocan sus propios poderes. Al leer el libro sientes empatía pero muchas veces deja de lado durante tomos a personajes secundarios que prometen bastante.

Trama 7,3:

Muy buena trama principal, de hecho, pese a que le faltan muchos elementos de sorpresa, la trama es muy completa equilibrada y funciona. Yo pediría como mucho que haya grandes giros argumentales de 180º que son los que en tres páginas dan al lector un nuevo enfoque y hacen que la trama se encuentre en punto distinto de golpe, pero fuera de eso la trama principal no es un motivo de queja, lo que sí me parece es la falta de tramas paralelas. Se que la trama principal ya de por sí es complicada, pero yo para meterme de lleno en una historia necesito que haya mucha presencia de personajes secundarios y más tramas adyacentes a la principal. No era muy difícil hacerlo y por eso me da mucha rabia, porque en caso de haberlas incluido estaríamos hablando de uno de los libros más completos de la historia de la fantasía.

Nota Final: 7,8