Un lugar donde compartir la pasión por escribir y leer, a parte de transmitir mis experiencias como escritor mediante consejos, opiniones...

jueves, 22 de octubre de 2015

Advenimiento. ¿Por qué leerlo?

Advenimiento es mi libro que podréis encontrar pronto en las librerías y antes de que salga me gustaría comentaros porque deberíais leer mi obra.

Un inciso: Se que no soy imparcial ya que es mi libro y que esto puede parecer un anuncio más que una entrada, pero por no ser imparcial esto no es un anuncio. No quiero vendéroslo (que también) el objetivo principal de esta entrada es transmitiros el cariño que le tengo a mi obra y os aseguro que TODO lo que digo, absolutamente TODO es rigurosamente cierto.


¿Por qué leer Advenimiento?

  1. Es algo nuevo: Si encontráis un libro parecido os felicito. Yo he leído mucho y os aseguro que no me he topado con algo que se le parezca en absoluto. Es un cruce de varios géneros en el que ocurren situaciones muy poco tratadas. Desde su estructura, que divide el libro tal que:
Prólogo- Acto I (Capítulos 1-2-3)- Acto II (Capítulos 4-5-6) - Acto III (Capítulos 7-8)-Advenimiento-Epílogo.

  1. Se ve que es algo poco corriente. El hecho de que sea algo diferente lo hace imprevisible y eso te mantiene en tensión. Las historias se cruzan de formas anómalas y de modo caótico, pero no renuncia por ello a una coherencia, eso provoca que el libro sea ágil y diferente pero al mismo tiempo que el lector entienda que está pasando.
  2. Es una mezcla de géneros: ¿Te gusta lo realista? ¿La ciencia ficción pura? ¿La distopía? ¿Las novelas apocalípticas?... Prácticamente cualquier lector puede disfrutar de Advenimiento porque al mezclar géneros los puedes reconocer en el libro, lo que pasa es que está todo muy bien hilado para que todo tenga una coherencia.
  3. Los personajes secundarios tienen muchísima relevancia: Casi todos los personajes que acompañan a los protagonistas tienen una historia detrás que acabarás por entender, tienen unas motivaciones propias y unos sueños. Al tener mucha influencia en la historia, los secundarios le dan muchos matices a la trama.
  4. Lo que hay detrás: Pese a que la trama s lo más importante, el libro trata temas muy interesantes para reflexionar como la posibilidad del fin de los países en pos de una personalidad mundial, del fin del hambre en el mundo y el fin de la guerra. Plantea si "El fin justifica los medios" y lo más importante explica como se puede crear un mundo mejor. (De manera indirecta, a través de la trama).
  5. Todo está trabajado: Todos los nombres de las organizaciones o de cualquier cosa está buscado para que tenga un significado. No hay nombres vacíos. Además hay muchos detalles que utilizan simbología que enriquece mucho la ambientación del libro. Se que esto no es lo más importante, pero si un libro está trabajado en sus detalles se nota.
Para acabar deciros que no he puesto que la historia sea buena y que tiene buen estilo, ya que eso no lo puedo decir yo (Pese a que lo piense). Eso lo tendrán que juzgar mis lectores.

Si queréis algo diferente, con un ritmo rápido pero mucha trama y muy profonda, leedlo.

Si tenéis alguna duda sobre esto sois libres de usar los comentarios para expresarla estas dudas o qué opinión tenéis acerca de esta entra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario