domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: Harry Potter

Voy a hablar en general de toda la saga que si tiene algo que la hace única es su idea. No es un libro que vayas a leer por su estilo o por como están hechos los personajes, es un libro que lees porque Harry Potter es un concepto nuevo de ver la fantasía que nadie había visto hasta que J.K Rowling escribió sus libros.

Trasfondo 11:

Probablemente estemos ante uno de los libros con un mejor trasfondo de la historia. Se que suena raro decir esto de Harry Potter ya que para mucha gente piensa que es un libro infantil y lo infravalora. Pero la verdad es que el mundo de Harry Potter es más que perfecto, porque no solo hace todo lo que propone bien y funciona de manera perfecta, sino que en sí mismo es tan inmersivo que solo con el trasfondo (tremendamente trabajado) es capaz de meternos al cien por cien en la historia.

Personajes 7,5:

Los personajes de Harry Potter son buenos, cumplen su función y son coherentes. Lo que pasa es que muchas veces pecan de demasiado simples, pero eso no es culpa de los personajes en sí mismos, más bien es un problema de la percepción de la atmósfera ética del libro, ya que en Harry Potter esta es más bien simple, están los buenos y están los malos. El Bien y el mal son cosas muy fáciles de dividir e incluso los malos saben que son malos. Este concepto simplista hace que tengamos una percepción simplista de los personajes ya que en función de esta moralidad tan polarizada los personajes toman decisiones y nosotros muchas veces juzgamos a un personaje según las decisiones que toma.

Trama 8:

La trama no es mucho menos lo mejor de la obra, sin embargo está bien construida y no deja cabos sueltos. Tiene muy buenas líneas argumentales secundarias y se alimenta mucho del transfondo tan bueno que tiene, lo que hace que la historia mejore mucho. Para que me entendáis, la historia seria buena en un mundo típico de fantasía, pero el hecho de que ocurra en el mundo de Harry Potter la convierte en una gran historia.

Nota Final 9,7:

Una gran obra que merece todo lo que ha generado. Para mi gusto es increíble y demuestra que lo verdaderamente difícil de una obra y lo que realmente se premia es salirte de los tópicos y crear los tuyos propios.