Un lugar donde compartir la pasión por escribir y leer, a parte de transmitir mis experiencias como escritor mediante consejos, opiniones...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

21 Objetivos (2015-2017)

Como ya sabréis los lectores más asiduos de este Blog, he publicado un libro con Ediciones Atlantis y es ya solo cuestión de semanas que salga a la venta en Madrid.

Pensando en todo lo que se me viene encima para hacer la promoción del libro y para venderlo bien pensé "¿Donde puede llegar mi libro?" y fue entonces cuando alguien me resolvió esa duda diciendo que ahora mismo si mi libro tenía calidad solo faltaba que yo quisiera venderlo y me moviese para ello y eso he estado haciendo estos días.

La primera edición de mi libro dura según el contrato 2 años, de modo que para trabajar mejor y ver más claro el camino he decidido ponerme unos objetivos para este periodo de tiempo, pero no esperéis unos objetivos realistas, voy a ponerme objetivos tan altos que lo más probable es que no se cumplan, pero cuanto más alto apunte, más lejos llegaré.

1) Es el más obvio, que se vendan suficientes libros para justificar la inversión y por tanto firmar una segunda edición. (Me hace especial ilusión que esta edición tenga tapa dura)

2) Mejorar escribiendo. Este es mi objetivo fundamental y lo que más me va a mover siempre. Dentro de dos años quiero ser un escritor mucho mejor que ahora, quiero tener un estilo mejor y trabajaré duramente para que la diferencia de calidad entre mi yo actual y el de dentro de dos años sea evidente.

3) Que el blog llegue a ser leído por mucha gente. Entre 1000-5000 vistas diarias. Será duro pero a base de escribir en él se puede conseguir.

4) Que comentéis en este Blog y pueda convertirse en un punto de encuentro para gente que quiera empezar en la literatura. Ojala a través de los comentarios consiga crear una comunidad para ayudarnos entre nosotros sobre todo ahora que la cosa está tan difícil para empezar.

5) Que "Advenimiento" (mi libro) pueda leerse en toda España. Ahora estará solo en Madrid y eso tiene que ser remediado.

6) Que mi nombre empiece a oírse y empiece a hacerme un nombre. Que la gente empiece a conocerme por mi trabajo como escritor.

7) ¡Estar en la feria del libro de Madrid! Me apetece mucho y tengo a sensación de que si lo intento y tengo constancia la oportunidad acabará por presentarse.

8) Vender 5000 ejemplares. Va a ser muy complicado, pero con mucho esfuerzo, mucha promoción y mucha suerte se puede conseguir.

9) Conseguir que se haga una adaptación cinematográfica o de cualquier tipo de mi obra (es casi totalmente imposible pero por probar que no quede)

10) Ser ponente en alguna charla, conferencia, lo que sea, me apetece hablar a la gente de la literatura en nuestra época, de mi libro, de mi experiencia... Me apetece mucho ser ponente de cualquier cosa para hablar sobre lo que me apasiona.

11) Que mi libro o yo como autor salgamos en televisión (Un telediario, reportaje, lo que sea, ya digo que todo esto es apuntando lo más arriba posible).

12) Que pueda ir a eventos o vivir muchas experiencias de este tipo que de no ser por haber escrito un libro no podría vivir.

13) Ganar el premio Atlantis. Ya se que en que sección compito. Compito a mejor libro de fantasía y ciencia ficción. (Es muy complicado pero no será por falta de ganas e ilusión)

14) Conocer a otros escritores y conocer su experiencia. He tenido la posibilidad de hablar con algunos e incluso entrevistarlos en mi sección de entrevistas "La senda del escritor" y la verdad es que es algo que no había tenido en cuenta cuando empecé a escribir y es muy bonito, conocer a otra gente que hace lo mismo que tú y aprender de ellos.

15) Que me hagan entrevistas. (Esto es un capricho) tengo mucha curiosidad ya que yo como estudiante de periodismo suelo ser el entrevistador y me gustaría mucho que mi experiencia como escritor me permitiera ver una entrevista desde el otro lado.

16) Leer las grandes obras maestras. Hay muchos libros importantes que quiero leer, el último que ley fue "matar un ruiseñor" pero quiero leer muchos más.

17) Escribir un segundo libro. Este es más fácil y creo que en dos años tengo tiempo más que de sobra.

18) Trabajar como guionista en algún proyecto. (Película, videojuego, serie...) cualquier cosa. Esto es algo que veo un poco lejos pero que me apetece mucho hacer.

19) Escribir un libro de forma democrática con los seguidores de este blog (Proyecto Feedback)

20) Meterme en algún proyecto periodístico.

21) Empezar y acabar un proyecto que tengo entre manos del que ahora no quiero hablar pero del que pronto tendréis noticias.

Estos son mis 21 Objetivos, cada cual más complicado y se que no los voy a conseguir todos porque es casi imposible, pero no por ello voy a dejar de intentarlo porque cuanto más me mueva para conseguir esto mejor me irá, aunque no consiga los objetivos.

Para vuestra información en unos días colgaré de forma permanente estos objetivos a la derecha y a medida que los vaya cumpliendo iré escribiendo como los he cumplido.

Antes de cerrar esta entrada me parece importante deciros una cosa. Estos objetivos son imposibles si quisiera intentar lograrlos solo, por eso quiero que me ayudéis a conseguirlos, voy a necesitar muchísima ayuda para hacer casi todo lo de esta lista y por eso quiero que este blog sea un lugar de colaboración para que todos consigamos nuestros objetivos.

Si queréis podéis decirme vuestros objetivos mediante los comentarios o mi correo, que está siempre visible. Hay que ayudarse mutuamente y me encantaría que mi blog tuviera esa función también. Cualquier cosa que necesitéis, cualquier ayuda o pregunta que tengáis sobre este complicado mundo que es el de la literatura, no dudéis en contactar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario