Un lugar donde compartir la pasión por escribir y leer, a parte de transmitir mis experiencias como escritor mediante consejos, opiniones...

lunes, 2 de noviembre de 2015

Book-Tag #7 Etapas de la vida.

Nacimiento: Primer libro que leíste en tu vida. (Que recuerdes haber leído más bien)





Cualquiera de los de Jerónimo Stilton pudo haber sido el primero. La verdad se que fue uno de esta saga" pero no recuerdo cual (Por motivos obvios)


Primeros Pasos: Primera gran saga que te leíste. (O libro ya serio) que te introdujo en la literatura.





Ya lo he contado en algún otro Book-tag. Este fue el primero y me sentí muy orgulloso de la historia. Lo leí con ¿8 años? No se que edad se tiene en segundo de primaria. Y no lo aprecié lo suficiente, lo he leído recientemente y es mucho mejor de lo que recordaba.





Infancia: Libros que recuerdas con mucho cariño por ser nostálgicos para ti.



Crónicas de la torre para mí fue una saga única. Es lo que recuerdo con más nostalgia, pero casi todo lo de Laura Gallego me trae muchos recuerdos. (Memorias de Idhun lo segundo que más).  Aunque otros libros que también son muy especiales para mí por leerlo en esa época y por ser buenísimos son los de Harry Potter (Que pese a ser mejores me pillaron más mayor).



Adolescencia: Libros más típicos que todos los lectores han tenido que pasar por ellos sean o no buenos.



Cazadores de Sombras fue esa saga. Es lo que más encaja con lo que se pide  pero no es malo, de hecho es bastante bueno. (Hasta que empiezan a sacar libros de más). Otras así muy comerciales que he leído "Juegos del Hambre" "Harry Potter"



Los 18: Primer libro o saga adulta. En el que realmente te consagrara y te hiciese madurar como lector (Muy larga, complicada...)



No se uno en concreto hubo muchas que fueron cambiando mi percepción de la literatura. Lo más probable es que las Space Opera en general al nivel de "La Ascensión de los pupilos" "Aprendiz de Guerrero" "El juego de Ender" (Que no es Space Opera pero es algo maduro y complicado" pero en verdad lo que más me hizo madurar como lector fue leerme la saga de "Los Reyes Malditos" Había leído muy poca novela histórica y para mí fue difícil leerlos todos, pero me encantaron.



Crisis de los 30: Libro que todo el mundo ha leído y tú no.



Los libros de John Green. Les tengo muchas ganas y toda la gente que lee ha leído Bajo la misma estrella y Ciudades de Papel.


Crisis de los 40: Libro que al leerlo te hace reflexionar sobre qué estás haciendo con tu vida.



Sinceramente y aunque pueda parecer extraño el libro con el que más he reflexionado sobre mí mismo es "El Principito" porque al ver la vida a través de los ojos de un niño y ver las cosas como el trabajo, las ambiciones del hombre... como lo explica el autor te planteas si estás viviendo bien tu vida, no se... A lo mejor soy solo yo. (Por cierto recomiendo el principito como imprescindible es impresionante).


Jubilación: Libro que siempre estás postergando y que ya leerás cuando tengas tiempo.




Lauren Oliver- Delirium. Lo tengo siempre en mente pero nunca lo he empezado y espero que dentro de poco pueda quitarlo de esta sección.



 
 

1 comentario:

  1. Eres muy grande chaval .
    He leído esto con una ENORME sonrisa , recordando todo el rato...¡¡el tio ha publicado un libro!!
    J-o-e
    :D

    ResponderEliminar