Un lugar donde compartir la pasión por escribir y leer, a parte de transmitir mis experiencias como escritor mediante consejos, opiniones...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Herramientas del escritor del siglo 21. Wattpad y Megustaescribir


Como todos sabéis, internet es un escenario clave para que artistas de todo tipo promocionen y compartan su trabajo. Cualquier escritor novel que hoy en día quiera crecer debe tener influencia en internet porque tener una comunidad detrás que lea tus obras es la única garantía que va a poder tener una editorial de que tu libro gusta.

No voy a hablar hoy de Amazon ni de ninguna plataforma para vender libros digitalmente, voy a hablar de dos plataformas especializadas en literatura que sirven para poner en contacto escritores y lectores y dar a conocer tu trabajo, en concreto hablaré de Megustaescribir y Wattpad.

Ambas plataformas son muy similares, tu subes tu contenido y otros pueden verlo, juzgarlo, darle a me gusta e incluso hacerse fans de ti, por lo que recibirán notificaciones cada vez que subas un trabajo.

La diferencia entre Wattpad y Megustaescribir es básicamente que una es íntegramente es español (me gusta escribir) y otra es de muchos idiomas.

Megustaescribir es también diferente porque pertenece a Pingüin Random House y puede ser que llegues a la editorial mediante esta página (aunque es casi imposible)

En ambas hay gente que te ayudará a crecer como escritor haciendo comentarios constructivos de tus obras. En las dos estás exponiendo un contenido literario a gente que lo valora, que le gusta leer y escribir y por ello sabes que todo contacto con esa gente va a resultar enriquecedor (recordemos que un escritor vive de la autocrítica). Sinceramente creo que tienes que crearte una cuenta en las dos y trabajar esa cuenta con buen contenido (el que más triunfa allí son los relatos cortos, porque te permite tener muchas obras subidas en poco tiempo).

Estar presente en este tipo de plataformas te permitirá ponerte objetivos nuevos como escritor, promocionarte y te ayudará a crecer y mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario