Un lugar donde compartir la pasión por escribir y leer, a parte de transmitir mis experiencias como escritor mediante consejos, opiniones...

viernes, 25 de diciembre de 2015

relatos cortos, la base para empezar

No digo que no intentéis escribir un novela si ese es vuestro objetivo, debéis hacer lo que os guste porque esa es la mejor manera de triunfar, tener una constancia es casi imposible si algo no te gusta.

En la época en la que vivimos, escribir es algo muy complicado por no decir casi imposible. La suerte juega un factor fundamental y no dependemos de nosotros mismos.

Hay un concepto clave para que un escritor mejore y es tener una comunidad, unos lectores que lean tu trabajo y que te den feedback. Lo creáis o no esto hace grande a un escritor, porque en nuestra mente todo parece bueno, pero las técnicas que trabajamos, los estilos que utilizamos, los recursos argumentales... todo es mucho más fácil de juzgar desde el punto de vista de un lector (un familiar o amigo difícilmente cumplirá esta función).

Conseguir lectores que nos aporten ese impulso de calidad es una tarea ardua si optamos por una novela, ya que poca gente se arriesgará a empezar un texto tan largo sin la garantía de que es un autor contrastado.

En mi caso recomiendo empezar con pequeños relatos que la gente pueda leerse en un viaje de metro, un rato de espera. El problema de los relatos es que es muy complicado contar algo que transmita en muy pocas páginas y por ello en el futuro os daré una serie de consejos para escribir relatos que finalizarán con un relato corto que escriba.

Utilizad redes sociales de escritores como Wattpad, Wayask o Megustaescribir para transmitir estas historias y empezar a generar una comunidad de lectores vinculadas a un blog personal o una de estas redes sociales, recordad que un buen número de lectores de estas historias pueden ser un muy buen motivo para una editorial para aceptar un futuro proyecto vuestro, ya que saben que hay gente que valora y consume vuestra creación literaria y no os lee solo por ser vuestra familia/amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario