Un lugar donde compartir la pasión por escribir y leer, a parte de transmitir mis experiencias como escritor mediante consejos, opiniones...

jueves, 28 de enero de 2016

La película de la semana: La quinta ola

Este análisis viene con Spoilers de modo que si no la habéis visto no leáis esta entrada.

Por lo general me ha gustado, tiene actores que son como mínimo decentes (hay algunos muy malos pero se compensa) y lo mejor de la película es que innova bastante, últimamente siempre que veía este tipo de películas sentía que estaba viendo la misma pero con un director y actores diferentes.

La quinta ola explora líneas muy distintas y originales que no esperaba.

La historia trata de cómo la humanidad ha quedado destruida por una raza que quiere el planeta, mediante una serie de ataques llamados "olas" han ido debilitando a la humanidad.

Lo primero decir que este sistema de invasión tiene muchísimo sentido y es muy coherente. La trama comienza con un chica la cual es separada de su hermano al que llevan a un "lugar seguro" donde está el ejército, por el contrario su padre, junto con todos los adultos, es asesinado por los militares ya que se piensa que los "otros" (alienígenas) tienen forma humana y caminan entre nosotros.

La chica emprenderá un viaje para reunirse con su hermano.

Esa es la base de la historia, lo que ocurre es que a partir de esa base hay muchos cambios y giros de trama muy interesantes y que yo esperaba en menor o mayor medida, pero me he llevado más de una sorpresa viendo la película, cosa que agradezco y mucho.

El giro de guion más grande es cuando descubrimos que el "ejército" son en realidad los alienígenas y están manipulando a la niños para que asesinen a los humanos supervivientes.

Aunque las cosas buenas superan a las malas y sigue un concepto muy bueno e innovador, tiene un aire juvenil del que no se desprende nunca. Me fastidia porque podría tener un clima de desesperación y desolación que nos transmita la crueldad del mundo que ha quedado y no sentimos del todo eso, porque no es lo que nos quiere vender. Es decir, el hermano o Zombie (personajes de la trama) tendrían que haber muerto de algún otro modo para mostrarnos ese clima de muerte. Empieza muy bien en este aspecto pero no tarda en decaer para mostrarnos su verdadera apariencia juvenil. La relación extraña y poco desarrollada con el chico de la casa, el hecho de que la trama tome unos derroteros un tanto irreales. En general creo que merece la pena ver la película porque es algo nuevo, pero podría haber sido algo mucho mejor, ha desperdiciado la oportunidad de crear una trama más adulta, seria y buena con el fin de resultar más comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario