Un lugar donde compartir la pasión por escribir y leer, a parte de transmitir mis experiencias como escritor mediante consejos, opiniones...

viernes, 15 de enero de 2016

Novedades sobre mi nuevo proyecto y mis reflexiones sobre "Reportaje Final"

Ya os he hablado del nuevo proyecto que tengo entre manos, "Reportaje final, el misterio de Santo Alfaro". Estos últimos días y semanas, a parte de estudiar mucho porque estoy de exámenes, he dado muchas vueltas a este libro y está cogiendo forma. Ya estaba muy difuminado cual iba a ser la base del libro pero como yo suelo hacer, he ido mezclando ideas y ahora me cuesta reconocer esta obra como de la que os hablé hace algún tiempo.

Lo primero un resumen de lo que tengo pensado para esta obra:

Va a ser una novela de misterio, pero está teñida de muchos otros géneros, sobre todo de política y thriller. Esta vez centraré la historia en la figura de Santiago Saavedra, el único protagonista del libro, que es un ex-convicto que acaba de salir de la cárcel y tiene que reconstruir su vida.

El argumento es el siguiente: Santiago Saavedra era un periodista muy relevante, pero tras la muerte de su hijo empieza a cometer errores, ser impulsivo y uno de ellos será investigar una trama de corrupción de gente muy poderosa, ahora ellos como enemigos suyos, aprovechan que su mujer, enloquecida por la muerte de su hijo, denuncia injustificadamente al protagonista por malos tratos para sobornar al juez y meter a este periodista en la cárcel durante siete años. Cuando sale al fin se ha convertido en otra persona, el educado y algo tímido Santiago es ahora un hombre cruel, astuto y rencoroso, es un egoísta y egocéntrico monstruo que hará cualquier cosa por volver a ser alguien. A la salida de la cárcel comenzará una peligrosa cruzada contra aquellos que provocaron que acabara en ella. A parte, Santiago trabajará en un diario independiente llamado "El pájaro de papel", el cual hará un reportaje sobre un colegio en el que ocurren cosas extrañas y donde nada es lo que parece, el colegio Santo Alfaro.


El mensaje principal del libro está escondido en la transformación de Santiago, el cual es ahora un lobo capaz de cualquier cosa, sin ningún código para vivir la vida más que la codicia y la ambición. El mensaje principal del libro es como una buena persona se hace mala y viceversa y sobre cual es el motivo de la gente para hacer cosas horribles.

Me está gustando por ahora que los personajes secundarios están cobrando una importancia brutal y que el libro parece que va a tocar muchos temas. (la política, que es lo que nos hace humanos, misterio, amor, venganza...).

Espero que os guste, me lo estoy pasando muy bien escribiéndola y parece que ya va tomando forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario