Un lugar donde compartir la pasión por escribir y leer, a parte de transmitir mis experiencias como escritor mediante consejos, opiniones...

domingo, 14 de febrero de 2016

Mejores frases del padrino (libro)

El padrino es una de esas grandes obras que nos hace reflexionar sobre la "maldad" de un mundo tan oscuro como el del crimen organizado. Que trata temas como la política, la muerte como negocio, lo más sórdido de nuestra sociedad que no podemos ver y sobre como una persona buena, con valores, honorable, puede caer en un ciclo de muerte y negocios oscuros.

Todas estas cosas se ven a través de sus personajes, trama pero también a través de sus frases que tienen muchísimo carisma.

Le haré una oferta que no podrá rechazar

En ciertas ocasiones, la permisividad es una auténtica fuente de graves problemas.

Ten siempre cerca a tus amigos, pero mas a tus enemigos.

Los jóvenes son codiciosos. Y los de esta generación carecen de buenas maneras. Interrumpen a sus mayores. Se meten donde no les llaman

No puede haber clemencia para los traidores (...) pudo haberlos perdonado, pero ellos nunca se hubieran perdonado a sí mismos, por lo que siempre hubieran constituido un peligro
 
Una fuerza prudentemente mantenida oculta (...) según la cual los amigos debían subestimar siempre las virtudes de uno, mientras que los enemigos debían sobrevalorar los defectos.
 
... su mayor deseo es entrar a formar parte de la sociedad, pero como miembro poderoso de ella, ya que la sociedad sólo protege realmente a los poderosos.
 
Ninguna atmósfera podía conducir a la razón pura mejor que la del dinero.
 
Hay cosas que deben hacerse y se hacen, pero nunca se habla de ellas. Uno no trata de justificarlas; no pueden ser justificadas. Se hacen, simplemente. Y luego se olvidan.
 
La grandeza del Don radicaba en que sabía sacar partido de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario