Un lugar donde compartir la pasión por escribir y leer, a parte de transmitir mis experiencias como escritor mediante consejos, opiniones...

miércoles, 8 de marzo de 2017

Yo sí voy a ver la película del "Guardián Invisible" mi opinión sobre las campañitas contra películas/libros


Todos ya sabéis (o eso espero) que una enorme polémica ha envuelto a "El Guardian Invisible", la película que de Atresmedia que parece ser una de las grandes producciones españolas.

¿Cuál ha sido el gran problema? Que una actriz secundaria ha dicho en una televisión que los españoles fuera de el País Vasco, somos una panda de catetos, chonis... ect.



Lo primero decir que obviamente me parecen muy mal esas palabras. Cuando lo vi me pareció un acto de xenofobia lamentable que hay que condenar. Pero la campaña que se montó a raíz de eso no me parece ni medio normal.

¿Qué culpa tendrán el resto de actores, la productora, el director y la escritora (Dolores Redondo) de que una subnormal diga una tontería?

La gente se ha puesto a atacar la película y a hacer una campaña para que no vayamos a verla. Sus argumentos: "No voy a ir a ver una película anti-española" "Es que una tia nos ha insultado y claro, ¿Cómo vamos a ver su película?"

Hace unos pocos días esa campaña llegó muy lejos. Durante unos días me empezaron a llegar mensajes con lo típico de "no vayas a ver la película, que se jodan los vascos" (os juro que el 99% son así de lamentables). Pero una de ellas era un Spoiler sin avisar de el final de la triologia (que yo estaba a punto de llegar) y han fastidiado el final porque si.

Lo primero ¿Quién se cree que es la gente que pasa esa mierda para decirme a mi que no vaya a ver una película? Y más aún ¿Quién se creen para intentar arruinar la experiencia de esta triología a alguien?

Estas campañas (de mierda) son tóxicas porque nos impiden disfrutar de una de las grandes obras del cine español a día de hoy. Y con el pretexto victimista de que "oh, nos han insultado" cuando solo ha sido una actriz secundaria, podrían llegar a cortarle las alas a una producción de este calibre.

Los éxitos y los fracasos de nuestras obras definen y definirán para siempre el rumbo de nuestra cultura y por eso es básico tener un poco de criterio y respetar estos grandes proyectos, que pueden o no trascender, y no intentar hundirlos por tonterías.

TODO EL EQUIPO DE "EL GUARDIÁN INVISIBLE HA FIRMADO UNA CONDENA A LAS PALABRAS DE ODIO SOBRE LOS ESPAÑOLES"

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-equipo-guardian-invisible-desvincula-completo-insultos-espanoles-miren-gaztanaga-20170306105701.html

Yo personalmente como autor me pongo en la piel de los artistas que han sacado adelante esta obra. En mi libro salen musulmanes y si yo vendiese los derechos (mucho suponer) y el actor musulmán de turno dice que las mujeres son inferiores. ¿Qué culpa tendré yo o cualquiera de lo que hubiera dicho este actor?

Por todo lo dicho os pido dos cosas:

1) Dejemos las campañitas lamentables y centrémonos en disfrutar de lo que nos ofrecen

2) Id todos a ver y apoyar esta producción, es de los proyectos más ambiciosos que ha habido recientemente y en base al libro os aseguro que tiene mucho potencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario