Un lugar donde compartir la pasión por escribir y leer, a parte de transmitir mis experiencias como escritor mediante consejos, opiniones...

viernes, 10 de marzo de 2017

Yolanda Fidalgo; Ganadora del Premio Internacional Marta de Mont Marçal


Con motivo del día de la mujer el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal fue entregado a Yolanda Fidalgo Vega.

Como yo no hace mucho y como muchas de las personas de que leéis este blog, me he sentido identificado con la ganadora, que está arrancando en el mundo de la literatura con este éxito. Lo primero felicitarla por ganar este premio con su obra "Más allá de los Volcanes" (título provisional).

A raíz de aquí me gustaría recomendar fervientemente que apoyéis el seguimiento de esta clase de premios y de vez en cuando os intereséis por sus ganadores. El desarrollo de esta industria pasa por el ascenso de artistas que aporten su granito de arena con sus obras y por eso recomiendo que todos leáis a Yolanda Fidalgo cuando su obra salga publicada en Septiembre.

¿De qué trata su libro?

Este es un relato que transcurre durante principios del siglo XX en el cual un Eric Aubriot, un francés cuya vida se ve destrozada por la Gran Guerra, viajará a Lanzarote para recuperar su vida y desentrañar el misterio que oculta su familia residente en la isla.

La importancia de los premios literarios

Como escritor aseguro que es muy complicado encontrar un trampolín desde el que saltar hacia el mundo literario. Las editoriales cada vez aceptan menos manuscritos y los artistas tienen un espacio menor, por ello esta clase de premios aún son un escaparate que para aquellos que como yo, no queremos dejar morir a la literatura.

Yo quiero dar una oportunidad a aquellos nuevos autores que pueden aportar talento a mi pasión , la novela. Por eso os pido que estéis pendiente de los nuevos artistas en el firmamento literario como Yolanda Fidalgo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario